¿Por qué no se reciben todos los chips que pasaron por la antena?


El índice de lecturas de chips puede verse reducido por diferentes factores, siendo el principal la incorrecta colocación de las antenas, que siempre deberían apuntar hacia las áreas donde vayan a pasar los chips. Para ello, te sugerimos te descargues nuestra Guía rápida de cronometraje, donde podrás ver las configuraciones recomendadas para cada tipo de evento. Podrás encontrar nuestra guía en http://landing.macsha.com/quicktimingguide.


También es importante informar a los participantes de que lleven el chip correctamente colocado. Cada tipo de chip tiene sus particularidades y debería situarse en zonas específicas del cuerpo del atleta o de la bicicleta, en caso de pruebas ciclistas. Puedes ver nuestros diferentes tipos de chips y su colocación en http://help.macsha.com/tipos-de-m-tags-y-usos-adecuados. Para informar a los participantes, puedes usar nuestros folletos informativos sobre chips en http://help.macsha.com/instrucciones-de-uso.


Por último, los equipos deben estar en buenas condiciones. Especialmente sensibles son los cables de las antenas que pueden verse afectados si no se tratan con cuidado. Recomendamos que siempre se enrollen los mismos formando una circunferencia siguiendo la curva natural del cable y nunca doblándolos en ángulo. Asimismo, siempre se debe realizar la conexión con el One4All a partir de los conectores y nunca estirando del cable. 



Se produjo una desconexión entre el One4All y el software Macsha


 Esto puede ser debido, principalmente, a 3 motivos:


- fallo del sistema de conexión con el equipo (cable o wifi): ¿Cómo está conectado tu PC al One4All? Si es por cable, comprueba que este se encuentra en buenas condiciones. En caso de conectar por wifi, podría deberse a una bajada momentánea de la red. Verifica la conexión de la misma y vuelva a intentar.


- inicio de otra aplicación Macsha: todo el software Macsha se conecta al One4All por el mismo socket; por tanto, no pueden abrirse 2 aplicaciones Macsha a la vez.


- fallo de funcionamiento del One4All: ¿Detectaste algún error de funcionamiento del equipo? ¿Estaba este conectado a la red eléctrica o con la batería cargada?


En caso de que el problema persista, por favor, escríbenos a help@macsha.com e indícanos el modelo de tu One4All y en qué momento se produjo la desconexión con este.

 


El One4All no funciona sin estar conectado a la red eléctrica


En caso de que tu equipo no funcione sin conectar a la corriente eléctrica mediante cable, te sugerimos, en primer lugar, que lo dejes cargando durante 12 horas para ver si con una carga completa de la batería puede volver a funcionar.


Asimismo, recomendamos siempre tener la última versión de firmware en tu One4All. Aquí puedes ver cómo comprobar la versión de tu equipo y actualizarlo, si fuera necesario: http://help.macsha.com/version-actualizacion-del-firmware.


En caso de que el problema persista, por favor, escríbenos a help@macsha.com.