Antes de que puedas hacer el cronometraje de tu evento deportivo deberás, como primer paso, conectarte al One4All para poder recibir los datos en el PC utilizando el software de cronometraje. Si tu intención es la de ofrecer resultados en VIVO, entonces la opción de descargar los datos vía USB no es la adecuada.


El One4All ofrece varias opciones de conexión diferentes para elegir a la hora de transferir los datos al software de cronometraje durante una carrera, y los timers con poca experiencia pueden tener dificultades para elegir la conexión que mejor funciona para ellos. Cada opción tiene su propio conjunto de pros y contras, y una conexión puede funcionar mejor que otra en diferentes escenarios. A continuación se enumeran las opciones y una breve descripción de cómo funcionan. Para más información sobre cómo usar cada opción, vea las guías específicas de cada una.


LAN/Ethernet


El método más utilizado para transferir datos de un  One4All a un PC para su procesamiento es una conexión LAN con un cable Ethernet. Muchas personas prefieren este método ya que no es susceptible a problemas de intensidad de señal y, a menos de que el cable se corte o se desconecte intencionalmente, la conexión permanecerá intacta.


Este método es ideal para carreras con partida y meta comunes o donde se puedan recopilar y procesar los datos de inicio y luego pasar a la meta antes de que los atletas empiecen a llegar.


Si está utilizando el software de cronometraje Tag EAR, Wiclax o RUFUS -en su versión desktop-, no será necesaria ninguna conexión a Internet, lo que permite una mayor libertad para ejecutar eventos en ubicaciones remotas donde la conectividad a 3G/4G puede no estar disponible.


Esta conexión no es ideal para puntos de cronometraje remotos donde no puede estar presente para recopilar y procesar datos. Esto significa que no puede ofrecer actualizaciones de atletas ni resultados en vivo para puntos intermedios a menos que los One4All en dichos puntos estén conectados al Servidor Cloud vía Internet.


Otro posible inconveniente del método LAN es la necesidad de estar cerca del One4All. Puede tener hasta cerca de 100 metros de cable Ethernet estándar continuo. Para distancias mayores a 100 metros, ya es necesario tener un repetidor para mantener la integridad de la señal y evitar la pérdida o la corrupción de datos.


Pros:

  • La conexión por cable elimina los problemas de intensidad de señal.
  • No hay necesidad de una conexión a Internet si se utiliza un software de cronometraje local.
  • No es necesario comprar un plan de datos para móvil.


Contras:

  • No es posible usar para puntos de cronometraje remotos.
  • La configuración puede ser difícil, para aquellos timers con poca experiencia en redes.
  • Puede requerir cambiar la dirección IP del puerto Ethernet de su computadora.


WiFi


Aunque no se utiliza con tanta frecuencia, este método es muy similar al método Ethernet en casi todos los sentidos, excepto que en lugar de un cable, se están transmitiendo los datos a su computadora a través del Wifi AP incorporado en el One4All.


El uso del WiFi AP incorporado no requiere una conexión a Internet, ya que el propio One4All emite una red ad-hoc. Si está utilizando un software de cronometraje en local, no tiene que tener una conexión a Internet en absoluto. También elimina la necesidad de tener un cable Ethernet.


Un inconveniente de usar el método WiFi, como en el método Ethernet, es que el rango es limitado. La red WiFi generada por el One4All es confiable hasta 25 metros con una distancia máxima teórica de 100 metros. La distancia máxima exigiría condiciones perfectas sin interferencias de ningún tipo. En la práctica, para distancias superiores a 25 metros, un cable Ethernet sería más confiable o una conexión 3G/4G si la señal móvil en el área es buena.


Otro inconveniente es que la señal WiFi puede ser algo susceptible a la interferencia de objetos cercanos y señales en conflicto. Si la conexión se rompe alguna vez entre el One4All y la PC, no habrá "interrupciones" en los datos una vez que se restablezca la conexión ya que puedes acceder a las pasadas "extraviadas" en cualquier momento.


Pros:

  • No es necesario un cable físico.
  • No hay necesidad de una conexión a Internet si se utiliza un software de cronometraje local.
  • No es necesario comprar un plan de datos para móvil.


Contras:

  • Difícil de usar para puntos de cronometraje remotos.
  • La configuración puede ser difícil, para aquellos timers con poca experiencia en redes.
  • Puede requerir cambiar la dirección IP WiFi de su computadora.



3G/4G


El método más sencillo para transmitir los datos desde un One4All a las plataformas de cronometraje es utilizando una conexión de datos móvil. El One4All nos permite 3 formas diferentes de dotar a la unidad de conectividad con Internet. Estas son:

  • Vía el uso de un dispositivo USB 3G/4G.
  • Compartiendo la conectividad desde nuestro móvil o red Wifi cercana.
  • Conectado en el puerto Ethernet una red con conectividad.


Transmitir datos a su computadora desde kilómetros de distancia es inestimable para cualquier tipo de evento con puntos de cronometraje remotos o que no pueda alcanzar fácil y rápidamente. Esto le permite seguir ofreciendo resultados en vivo y actualizaciones de atletas, incluso para los puntos de cronometraje que están a kilómetros de distancia de la civilización.


La capacidad de utilizar la plataforma Cloud de cronometraje RUFUS para manipular y transmitir datos a la nube directamente desde el One4All, sin intervención alguna de un PC, le permite una versatilidad única y debido a que RUFUS es una plataforma basada en web, puede acceder y utilizarla desde cualquier dispositivo con una conexión a Internet.


Si decide no utilizar la plataforma Cloud RUFUS, puede igualmente transmitir los datos a la nube en tiempo real a cualquier carpeta FTP configurada previamente.


Un posible inconveniente en el uso de los dispositivos USB 3G/4G es que usted tiene que tener un plan de datos. Sin embargo, estos planes pueden adquirirse a bajo costo y además la cantidad de datos utilizados por el One4All es muy pequeña.


Otro posible inconveniente es estar a merced de la fuerza de la señal en el área de su evento, tanto para el One4All como para su PC portátil. Si su One4All está conectado y transmitiendo datos, pero no puede acceder a Internet desde su PC, entonces no será capaz de manipular los datos en la nube. Si un One4All está en un punto de cronometraje remoto en el que la señal es débil, es posible que no pueda establecer una conexión sólida para transmitir datos. Considere la ubicación de su evento con cuidado y tenga un plan de respaldo listo si tiene dudas sobre la intensidad de la señal. Si la conexión se rompe alguna vez entre el One4All y el servidor, no habrá interrupciones en los datos ya que una vez que se restablezca la conexión, los datos continuarán desde el punto en que se ha perdido la conexión.


Pros:

  • Transmisión de datos desde cualquier lugar con una conexión móvil.
  • Acceso y procesamiento de datos desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
  • Proporcionar actualizaciones y resultados en directo incluso para los puntos más remotos.
  • Simple de configurar.
  • Ninguna conexión física al One4All es necesaria.


Contras:

  • La señal móvil en ubicaciones remotas no es siempre fiable.
  • Debe comprar un plan de datos de un proveedor móvil.
  • Si el One4All está transmitiendo, pero su PC portátil no tiene conexión, no puede procesar los datos.