Desde la pantalla principal del panel de control se opera el sistema y se comienza una sesión de cronometraje. Una vez comenzada la lectura, en la pantalla podrá verse el tiempo transcurrido de la sesión de cronometraje, la cantidad total de lecturas efectuadas y los detalles de las mismas.


Todos los datos medidos durante la sesión de cronometraje serán enviados vía ethernet o Wifi a la PC receptora en donde el software proporcionado se encarga de su procesamiento y posterior clasificación. Los datos también pueden ser enviados directamente a Internet.




Ref.
Función
A
Start: Botón de inicio de lectura de chips. Al iniciar la sesión de cronometraje se generará el archivo de backup .CSV correspondiente con el siguiente formato de nombre: yyyyMMdd-HHmmss.csv.
B
Stop: Botón de parado de lectura de chips. 
C
New File: Crea un nuevo archivo para la sesión actual de cronometraje. El nuevo archivo tendrá el formato de nombre yyyyMMdd-HHmmss.csv. Todas las colas del sistema son vaciadas al momento de generar un nuevo archivo. 
D
Session Time: Muestra el tiempo transcurrido desde el comienzo de la lectura de chips, o desde la creación de un nuevo archivo con el botón New File.
E
Passings: Muestra la cantidad de chips leídos/chips en cola, de la sesión actual. 
F
Botón de actualización: Refresca los datos de chips leídos. 
G
Cloud/FTP/LYNX: Si el equipo se ha configurado para ello, muestra la cantidad de chips enviados a Rufus Cloud, a un servidor FTP o al software Lynx. 
H
Lista de chips leídos: Muestra el número de chip, la hora exacta de su lectura y la antena que efectuó la misma. 


En el siguiente vídeo podemos ver cómo comenzar una lectura de chips y analizar los datos recibidos utilizando el software Macsha Tag EAR 5: