Una sesión de cronometraje se inicia pulsando el botón Start y se finaliza pulsando el botón Stop o el botón New Session, iniciando de esta segunda manera una nueva sesión, sin detener la lectura de chips.
Una lectura es una detección de chip por parte de la antena y el registro de los datos leídos en la memoria interna del sistema.



Para iniciar una sesión de cronometraje, debermos pulsar el botón Start del panel de control del One4All o la opción correspondiente de la aplicación de cronometraje que usemos en nuestro PC. En ese momento, se iniciará la lectura de chips por parte de las antenas conectadas a nuestro equipo. Estas lecturas se irán registrando en nuestro sistema hasta el momento en que pulsemos el botón Stop del panel de control del One4All o el equivalente del software que usemos.


Si pulsamos el botón New Session, no se detendrá la lectura de chips pero los registros se irán guardando en un nuevo fichero.


Todas las lecturas de chips de una misma sesión serán guardadas en el sistema en un fichero de extensión CSV (valores separados por comas) y con nombre de archivo del tipo yyyyMMdd-HHmmss.csv, siendo:

  • yyyy = año
  • MM = mes
  • dd = día
  • HH = hora
  • mm = minuto
  • ss = segundo


La fecha y hora se corresponde con el momento exacto de creación de dicho archivo. 


Si abrimos uno de estos ficheros con el Bloc de Notas, podremos ver los datos que guarda el sistema de cada lectura.


Desde la versión 3.1 del protocolo:

Para cada lectura de chip, el sistema generará un registro de pasada que se guarda en el archivo de backup CSV de la sesión o lo envía al servidor o a Internet, según lo solicitado. Desde la versión 3.0 del protocolo, el registro de pasada tiene el siguiente formato:


<PassingNo>;<TimerCode>;<ChipNumber>;<Date>;<Time>;<Antenna>;<SeenCount>;<EPC>;<FREE>;<FREE>;<FREE>;<FREE>;<Checksum><CrLf>


Donde:

<PassingNo> es el número de pasada registrada. Comienza con 1 en cada archivo de sesión nuevo.
<TimerCode> es el código del Timer o del evento.
<ChipNumber> es el número en el chip.
<Date> es la fecha de la detección (formato: yyyy-MM-dd).
<Time> es la hora de la detección (formato: HH:mm:sss.kkk).
<Antenna> es la ID de la antena que realizó la detección.
<SeenCount> es la cantidad de veces que el chip fue detectado.
<EPC> es el dato puro del EPC. Este dato está solo disponible sobre lectura de chips con formato customizado, desde la versión de firmware 1.1.4.
<FREE>;<FREE>;<FREE>;<FREE> es espacio reservado para futuros desarrollos, desde la versión de firmware 1.1.4.
<Checksum> es el Macsha checksum.



Accediendo a los archivos de sesión


En el siguiente video podemos ver cómo trabajar con el archivo de la sesión actual o cómo podemos acceder a cualquier otro archivo de sesión generado previamente, utilizando el software Macsha Tag EAR 5: