Aunque podemos trabajar offline, en ocasiones es interesante que nuestro equipo tenga conexión a Internet para poder enviar lecturas remotamente, actualizar el firmware, etc.

 

El One4All 5 cuenta con tres diferentes maneras de conectarse a Internet:

  • Mediante su puerto Ethernet.
  • Mediante su WiFi (Host).
  • Mediante un dispositivo USB 3G/4G.


Cualquiera que sea la manera seleccionada, la conectividad en el sistema será luego compartida con cualquier de los dispositivos que se encuentren conectados al mismo. Por ejemplo, si utilizamos un dispositivo USB 3G/4G conectado al One4All y nuestra PC conectada al sistema mediante el puerto ethernet, entonces nuestra PC también contará con la conexión a Internet que brinda el dispositivo USB.


¡IMPORTANTE!:
Dotar al sistema de conectividad solamente a través de una de sus posibilidades. Si el sistema cuenta con conexión WiFi Host y además conectividad a través de la red ethernet conectada o del dispositivo 3G/4G esto puede provocar conflictos de red que deriven en la falta de conectividad.


Puerto Ethernet


Es posible dotar al sistema de conectividad a Internet simplemente conectando en su puerto ethernet una red con acceso a Internet. Por ejemplo, podemos conectar el One4All a un router externo con conectividad mediante un cable ethernet, y luego conectar nuestra PC al WiFi AP interno generado por el One4All. De esta manera lograremos compartir Internet tanto a nuestro sistema como a nuestra PC.



WiFi (Host)


Podemos conectar el sistema a cualquier red WiFi externa. Idealmente, podemos crear una red con nuestro smartphone a la cual luego conectarnos y de esta manera dotar de conectividad al sistema.


Connect with smartphone


¡IMPORTANTE!:
Por motivos de seguridad, el sistema no podrá ser accedido a través de esta red, pero si contará con la conectividad de la misma y compartirá la conectividad a todos los dispositivos conectados a través del puerto ethernet o del WiFi AP.


Para configurar las credenciales de conexión a esta red externa podemos hacerlo desde el panel de control en la pantalla Red (Network) -> Wifi.




Ref.
Función
A
SSID: Aquí introducimos el nombre de la red a la cual queremos conectar.
B
Pass: Aquí introducimos el password de conexión a la red. Tipo de seguridad WPA2. Si la red a conectarnos es una red abierta, entonces este campo lo dejamos en blanco.
C
Connect: Al presionar el botón el sistema configurará los parámetros introducidos en el adaptador Wifi. Tenga en cuenta que el sistema no verifica si la red o el password existen o son correctos, por lo que la correcta conexión puede ser comprobada mirando al indicador de conectividad (ícono en la barra superior).


NOTA:
Una vez configurada la red Wifi, el sistema se conectará siempre automáticamente a ésta si está disponible.


Dispositivo USB 3G/4G


El One4All permite la conexión de un dispositivo USB 3G/4G. Al conectarse a la red, el sistema compartirá la conectividad a todos los dispositivos conectados a través del puerto ethernet o del Wifi AP.


Connect 3G/4G


Los dispositivos compatibles son los siguientes:


Código fabricante
Modelo
12d1:1c08
Huawei Technologies
12d1:1436
Huawei 3G Modem E173
12d1:1c05
Huawei 3G Modem E173s
12d1:1c1e
Huawei 3G Modem E355
12d1:14dc
Huawei E3372 LTE


Para configurar nuestro dispositivo USB 3G/4G podemos hacerlo desde el panel de control en la pantalla Red (Network) -> 3G/4G Dongle.




Ref.
Función
A
Model: Listado de dispositivos USB compatibles con el sistema.
B
APN: Proveedor del servicio 3G/4G.
C
User: Usuario de conexión al servicio.
D
Pass: Password de conexión al servicio.
E
Config: Botón que permite configurar los parámetros seleccionados.
F
Connect: Botón para activar la conexión del dispositivo USB. El dispositivo debe estar conectado al sistema y correctamente configurado. Esta operación puede tomar hasta 30 segundos.
G
Disconnect: Botón para desconectar el dispositivo USB de la red.


En el siguiente video vemos también como configurar nuestro dispositivo USB 3G/4G utilizando el software Macsha Tag EAR 5: