Un dispositivo muy útil para leer y sobreescribir valores en un chip es el lector/regrabador de escritorio (antes, One4All Lite).

  


Con el lector/regrabador de Macsha conectado al ordenador mediante USB podremos leer los valores del chip que le acerquemos, así como asignar al chip otro valor diferente al que tiene. Para ello, usaremos la aplicación Macsha Tag Writer. 


Macsha Tag Writer


Podemos obtener la aplicación desde la página de descargas de Macsha



En primer lugar, deberemos hacer log in a la aplicación desde el menú File-Login. Para obtener tu usuario y contraseña, ponte en contacto con nosotros. 


A continuación, seleccionaremos el puerto al que esté conectado nuestro dispositivo (en este caso, COM3) y pulsaremos el botón Go!



Lectura de chips


Para leer el código de un chip, lo acercaremos al dispositivo y pulsaremos el botón Read TAG, dentro de la pestaña Read.



En la ventana nos aparecerá el código del chip (en este caso, MI11117).



Regrabación de chips


Para cambiar el código de ese chip, lo acercaremos de nuevo al dispositivo y, desde la pestaña Write, escribiremos el nuevo valor formado por el código del timer (en este caso, MC) y el nuevo número (en este caso, 00015) y pulsaremos el botón Write TAG.



Vemos que nos aparece el mensaje conforme el chip ha sido correctamente grabado con el nuevo valor. 


Si ahora volvemos a leer este chip desde la pestaña Read, comprobaremos que, efectivamente, el nuevo código se ha grabado en el mismo.



Puedes adquirir un lector/regrabador de chips desde nuestra tienda online.