Cada uno de los sistemas representa una inversión importante, por lo que tiene sentido cuidarlos de la mejor manera posible. Esta breve guía le dará consejos sobre cómo cuidar mejor su sistema y garantizar que tenga una vida larga y saludable.


Medio ambiente


Agua


Hemos hecho todo lo posible para proteger los componentes internos del sistema, pero no son resistentes al agua. Recomendamos usar una funda impermeable que se adapte a la caja del sistema para que pueda cubrir rápidamente los componentes.


Si un sistema se moja, seque cualquier agua visible tan pronto como sea posible. Si el sistema se apaga como resultado de una exposición extrema al agua, NO intente encender el sistema a menos que haya hablado con el Soporte de Macsha.


Calor


Los sistemas nunca deben almacenarse durante largos períodos de tiempo en lugares calurosos porque esto podría reducir drásticamente la vida útil de las baterías internas. Lo ideal es que los sistemas se almacenen a temperaturas no superiores a 80° F / 26° C si no se utilizan durante más de unos pocos días. Nunca se recomienda guardar los sistemas en vehículos o almacenes calientes.


Polvo y suciedad


Permitir que se acumule polvo y suciedad en el sistema puede ocasionar problemas con la pantalla LCD e incluso con los componentes internos a través de las ranuras de ventilación. Después de cada carrera, es una buena idea tomar un trapo ligeramente húmedo y limpiar cualquier suciedad visible.



Batería


A medida que los sistemas envejecen, las baterías de litio internas también comenzarán a envejecer de forma natural. A medida que esto suceda, su capacidad máxima disminuirá lentamente, pero el sistema seguirá esperando la misma carga máxima. Esto puede conducir a porcentajes de carga falsos y paradas inesperadas, dado el tiempo suficiente.


Para maximizar la vida útil de la batería recomendamos evitar cargar las baterías mientras se utiliza el reader y siempre desconectar la carga una vez que las baterías se encuentran completas. Evite descargas completas y siempre almacene el sistema con su batería cargada.


Para más información sobre el cuidado de las batería visita el artículo Cuidando la batería de tu One4All.



Durante la carrera


Delimitación del espacio


Cuando usa su equipo el día de la carrera, los atletas -y, especialmente, los niños- caminan por todos lados y podrían ocupar el espacio de los timers. Para mantener sus sistemas seguros, es una buena idea establecer una delimitación clara alrededor de los mismos para advertir a los atletas y al público. Los conos de tráfico, las vallas y la cinta de precaución son una buena idea.


Tapa


Durante una carrera, siempre que no esté utilizando activamente un sistema, le sugerimos que cierre la tapa para evitar daños internos o la exposición al agua, suciedad o peatones curiosos.


Antenas


Evite que los atletas o el público se estacione sobre las antenas o frente a ellas (en el caso de antenas laterales). El cuerpo humano absorve las onda de radio y esto generará un menor campo de lectura para el cronometraje.