El índice de lecturas de chips puede verse reducido por diferentes factores, siendo el principal la incorrecta colocación de las antenas, que siempre deberían apuntar hacia las áreas donde vayan a pasar los chips. Para ello, te sugerimos te descargues nuestra Guía rápida de cronometraje, donde podrás ver las configuraciones recomendadas para cada tipo de evento. Podrás encontrar nuestra guía en http://landing.macsha.com/quicktimingguide.


También es importante informar a los participantes de que lleven el chip correctamente colocado. Cada tipo de chip tiene sus particularidades y debería situarse en zonas específicas del cuerpo del atleta o de la bicicleta, en caso de pruebas ciclistas. Puedes ver nuestros diferentes tipos de chips y su colocación en http://help.macsha.com/tipos-de-m-tags-y-usos-adecuados. Para informar a los participantes, puedes usar nuestros folletos informativos sobre chips en http://help.macsha.com/instrucciones-de-uso.


Por último, los equipos deben estar en buenas condiciones. Especialmente sensibles son los cables de las antenas que pueden verse afectados si no se tratan con cuidado. Recomendamos que siempre se enrollen los mismos formando una circunferencia siguiendo la curva natural del cable y nunca doblándolos en ángulo. Asimismo, siempre se debe realizar la conexión con el One4All a partir de los conectores y nunca estirando del cable.