Para la realización correcta de un cronometraje, siempre hay que seguir una metodología y tener claro cuál es el tipo de chip que debemos usar, así como la mejor configuración de antenas y sistemas de acuerdo al tipo de carrera. 


Hay algunos aspectos básicos que debemos tener en cuenta antes de ir a cronometrar una prueba:


  1. Base de datos: Debemos comprobar que disponemos de un registro actualizado, completo y sin errores de los datos de los participantes, incluyendo su edad, género y categoría, si vamos a ofrecer clasificaciones por categorías. Deberemos repasar la base de datos antes de la competición y corregir cualquier situación anómala que veamos.
  2. Lugar de la competición: Tenemos que conocer el terreno donde tendrá lugar la competición. ¿Estarán la salida y la llegada en puntos distintos o en el mismo? ¿Qué ancho tienen? ¿Tendremos acceso a punto de luz y cobertura WiFi o móvil en ambos?
  3. Competición: Por supuesto, es preciso que nos informemos sobre las características propias de la prueba. ¿De cuántos atletas consta la competición? ¿Saldrán todos a la vez o de forma escalonada? ¿Tendremos que tomar tiempos de paso intermedios o solo el tiempo final en la meta? ¿Habrá que ofrecer el tiempo neto de cada participante (de línea de salida a línea de meta) o el tiempo total de la prueba?
  4. Equipo: Antes de acudir al lugar del evento, tendremos que haber comprobado todo nuestro material: antenas, cables, One4All's, material informático (portátiles, impresora, routers...), etc. Una vez montado, siempre es conveniente hacer unas verificaciones previas al inicio de la prueba para comprobar que todo está correcto.
  5. Software: Naturalmente, tenemos que conocer el software que usaremos para tratar los datos recibidos desde el One4All. Rufus es el software propio desarrollado por Macsha, pero existen otras soluciones compatibles con nuestros equipos.


Te invitamos a descargarte nuestra Guía rápida de cronometraje, donde podrás ver configuraciones recomendadas para diferentes tipos de eventos.


En los siguientes artículos, te explicamos cómo preparar un cronometraje según la prueba que debas cubrir: