¡El cronometraje en aguas abiertas no es una complicación cuando se está equipado con la mejor tecnología! Presentamos dos casos exitosos de cronometraje en aguas abiertas. De la mano de Cronomet, explicamos en este artículo el despliegue preparado para estos dos eventos: Salto-Concordia y Federación.


Aguas abiertas 01



Los eventos


Records e innovaciones


¡La convocatoria batió récords! La llegada de la interminable y colorida caravana de nadadores fue un espectáculo para el numeroso público que se dioo cita en la línea de llegada. La organización por parte de las delegaciones y de Cronomet (Macsha Timer) fue impecable. Pero sin duda, uno de los aspectos más importante a destacar en la preparación del evento fue la incorporación de los chips para la medición de tiempos. Gracias a Cronomet, las clasificaciones se entregaron casi en simultáneo con la llegada de cada participante.


Salto - Concordia


Se celebró otra edición de esta prueba Internacional de natación en aguas abiertas, denominada Salto - Concordia, que une dos países y ciudades a través del Río Uruguay. Para esta edición, se convocaron más de 200 nadadores entre libres y federados de Argentina y Uruguay, que recorrieron un total de 5 km. Esta prueba, que se celebra desde el siglo pasado, tiene dos ejes principales: la integración de las ciudades y la valoración del Rio Uruguay.


Federación


El sábado 7 de abril, en una jornada de sol radiante y con una buena temperatura en el agua, se llevaron a cabo los 3km de aguas abiertas Federación. Salto Grande fue el mejor escenario para recibir a los participantes de este desafío.


Aguas abiertas 02


El cronometraje


Para el cronometraje se utilizaron los chips MT-ANKLE, que se repartieron entre los participantes junto con sus respectivas instrucciones. Cada nadador colocó el CHIP en su muñeca; de este modo, en el instante que atravesaba la línea de llegada, acercaba su mano a la antena y ¡registraba su tiempo de modo automático! Para la identificación, cada participante llevaba en su brazo y omóplato el número de competición. Se numeraron, por medio de transfers, ¡más de 300 atletas!


Aguas abiertas 03


Los chips


Se utilizaron más de 300 MT-ANKLES, tecnología exclusiva de Macsha Cronos. El chip se montó en la muñeca del participante, ¡logrando medir tiempos con 100% de efectividad!