La primera maratón tecnológica del país, además de convocar más de 20.000 corredores, colocó al evento entre los mejores de Sudamérica, siendo nominado como “Campeonato Sudamericano de Media Maratón 2011” por la Confederación Sudamericana de Atletismo.

El evento


Los 10/21K Claro

El domingo 11 de Septiembre se llevó a cabo la primera maratón tecnológica de Argentina “10/21K Claro de la Ciudad de Buenos Aires”. El evento convocó a más de 20.000 corredores, superando los inscritos de 2010, donde además se fusionó el deporte con la tecnología con la implementación de un sistema de avanzada. En esta edición, se sumó la incorporacion de los MT-SHOE y con ellos una acción de marketing que tuvo un impacto muy positivo en los atletas que participaron.

Un poco de estadística


Se inscribieron más de 2.000 extranjeros, en su mayoría brasileños, pero también participaron corredores de China y Nueva Zelanda. Los hombres fueron mayoría en los 21K y las mujeres representaron un 20% del total de los participantes. Los 10/21k Claro se largaron a las 7.30h desde la intersección de Figueroa Alcorta y Dorrego, participando de la organización 2.500 personas.


Resultados


SexoNombreTiempo
MasculinoMarlison Gomes dos Santos01:01:13
FemeninoAparecida Da Silva01:13:16


Más de 20.000 participantes y más de 15.000 MT-SHOE utilizados.



Marketing friendly


Deporte y tecnología


¿Se imaginan organizar un evento de esta magnitud con un porcentaje de participantes tan elevado? ¡MACSHA reunió sus mejores recursos para ofrecer a los organizadores, la mejor solución en cronometraje!


Una de las particularidades de este evento fue la vinculación con las redes sociales. Esta herramienta aportó un aspecto muy positivo para la identidad del evento y generó expectativas sobre los participantes. Cada corredor tuvo la oportunidad de preconfigurar sus mensajes de Facebook y Twitter a través del sitio de la carrera, para relatar la maratón como protagonista. Los sensores colocados a lo largo del circuito, conectados con un datacenter, procesaron los datos almacenados en los CHIPS, de esta manera, pudieron actualizar en vivo datos como por ejemplo: tracking del recorrido, ritmo, porcentaje recorrido, tiempo por KM, mejor KM, curva de velocidad y posición en la carrera. Familiares y amigos pudieron seguir el recorrido a través de videos proyectados en pantallas gigantes, denominadas Power Places, y ubicadas en puntos estratégicos del circuito.


Testimonio

“La maratón tecnológica fue una actividad dinámica e innovadora que convocó a muchas personas aficionadas al deporte, quienes además pudieron disfrutar de una plataforma tecnológica que los acompañó en cada paso del recorrido, y de un gran ambiente, por lo que esperamos se considere una fiesta de la Ciudad de Buenos Aires”. Rogelio Viesca, CEO de Claro Argentina, quien también corrió la maratón