La Maratón del Agua forma parte de la mayor iniciativa de la historia. Fue impulsada por el LIVE EARTH en 2010, que tuvo como objetivo ayudar a resolver la crisis mundial del agua. ¡La tercera edición de este gran evento superó las expectativas de los organizadores asistiendo más de 7.000 participantes!


Maraton del agua 01




El evento


La preparación


Para esta tercera edición, los organizadores del evento se preparaban para superar los más de 6.000 inscritos que asistieron en años anteriores. Con una concurrencia de esta magnitud debía tenerse especial cuidado en cada detalle, desde la entrega de kits hasta la medición de tiempos. Cuando los amigos de FreeStyle Sports acudieron a Macsha, estábamos decididos a brindarles todas las soluciones de cronometraje que necesitaban y hacer de esta una edición épica.


Maraton del agua 02


El caso


FreeStyle Sport (Macsha Timer) estuvo a cargo del cronometraje de todas las ediciones del evento. Sin duda, realizaron un gran trabajo desde el principio, pero como cualquier persona con espiritu de superación, para esta edición decidieron apostar a más.


La Maratón del Agua estuvo constituida por un circuito de 6 kilometros. Esta distancia representa el recorrido que mujeres y niños caminan a diario para conseguir agua en países de todo el mundo. El caso proponía cronometrar una maratón para más de 7.000 personas. Debía superarse la organización de las ediciones anteriores y lograr prosicionar a Bs As dentro de las más importantes maratones del mundo, entonces nos reunimos y este fue el resultado.


Premium Service


Cada participante recibio su kit. El mismo incluía un dorsal, el chip y el material del sponsor. La entrega se resolvío sin problemas. Los más de 8.000 participantes retiraron su kit y se prepararon para empezar la competición.


Resultados al instante


Una de las mayores innovaciones que posee Macsha es su plataforma de resultados. Al analizar el evento, cada participante puede acceder al sitio y conocer su tiempo y posición en la carrera. Pero esto no es todo, ¡en el instante que el participante cruza la meta recibe sus estadísticas a través de un SMS en su celular!


CATEGORÍANOMBRETIEMPO
MasculinoBillenm Marcos00:17:54
FemeninoTow Noel00:22:29
Capacidades DiferentesMurillo Roberto00:15:54



Maraton del agua 03


TESTIMONIOS


“El chip adherido al dorsal fue una gran solución durante la entrega de kits. ¡Mas teniendo en cuenta que nosotros tuvimos que atender miles de competidores en apenas dos días!"

Juan Ignacio Lapadula
Director de FreeStyle Sports, 6K Maratón del Agua DOW