Podemos manejar la pantalla y configurar sus contenidos a través de esta potente herramienta.


Instalación


Ledshow requiere instalación. Puede bajárselo desde nuestra página de descargas.




Configuración


Para comunicarnos con la pantalla, previamente, tendremos que conectar el PC a la red WiFi que emite la misma. LedShow detectará normalmente la pantalla de forma directa. Es importante señalar que la pantalla LED siempre se entregará configurada para facilitar su operación al usuario y tener el máximo rendimiento. Por lo tanto, es conveniente advertir que cualquier modificación de esta puede suponer la desconfiguración y que la pantalla no despliegue la información que deseamos. No obstante, el campo Screen name sí es modificable y debajo podéis encontrar un ejemplo de configuración para una pantalla de: 96x32 cm de doble cara.  


NOTA:
En “Screen width” escribimos “192”  ya que hay 192 cm para mostrar, 96 en cada lado de la pantalla. Si fuese de una sóla cara en: “Screen width” escribiríamos “96”, ya que sólo hay 96 cm para mostrar.



Ajuste de brillo

Desplegar el menu Commons Commands > Adjust Brigthness.
Seleccionar Manual adjustment y seleccionar el brillo al nivel deseado. Después hacer click en setup para activar el cambio.


Auto brillo

Para dejar configurada la selección del brillo, seleccionar timer adjustment.
Existen 4 posibilidades para poder configurar la hora y la corrección de brillo correspondiente.


Encendido/apagado manual
Dentro del menu common commands se puede encender o apagar el display con las siguientes opciones: TURN ON y TURN OFF


Encendido/apagado automatico
Dentro del menu “Common Commands”, hacer click en la opción “Timer for switch”. En la ventana screen timer setting seleccionar la opción set “Timing On/Off”. Tenemos 4 posibilidades de encendido y apagado automatico. Después, hacer click en setup para dejar grabada la opcion deseada.



Operación


Creación de un programa


Para empezar a programar órdenes al sistema Macsha Display, hay que hacer clic derecho sobre Program-1, se desplegará un menú con diferentes opciones para seleccionar el tipo de programa. Para la creación de otro nuevo programa debe hacer clic derecho sobre Program-1 y seleccionar la opción Add General Program.



Creación de un mensaje


Para crear un mensaje que se muestre repetidamente en pantalla, haremos clic derecho sobre Program-1. Se desplegará un menú, seleccionar Add Subtitle Zone.


En él se mostrará la zona de subtítulos creada. La colocaremos en la esquina superior izquierda y configuraremos sus medidas (si el programa tiene configurado bordes en los subtítulos, la medida sera 94×28. En cambio si se prefiere desactivar el borde, la medida es de 96×32). Para desactivar el borde, nos situaremos en Program-1 y, simplemente, quitaremos la selección Enabled de la opción Shine border.


Se puede configurar la forma en que se muestra el mensaje y su velocidad desde la opciones Display method y Run speed



Para introducir el texto a mostrar, hay que hacer clic al icono Subtitle y escribir el texto o hacer clic al icono Open y abrir un fichero de texto que incluya el contenido a mostrar.




Este subtítulo se mostrará sobre 1 cara de la pantalla. Para mostrar el mensaje en las dos caras de la pantalla, simplemente habrá que crear otra zona de subtítulos en Program-1, con el mismo tamaño que la anterior y colocarla en la pantalla (ajustando la posición desde el panel de control del programa con las opciones X,Y). 



Para lanzar el programa a la pantalla, habrá que hacer clic en el botón Send.



Cuenta regresiva/progresiva


Si deseamos agregar una cuenta regresiva/progresiva al display, debemos agregar una Timer Zone dentro de nuestra pantalla.



Desmarcamos las opciones Timing acumulate, Units y Days y marcaremos las opciones Hours, Minutes y Seconds, si solo queremos que se muestren estas. Aumentamos el tamaño de la fuente al máximo posible (el recuadro no debe superar la medida de 96×32). Finalmente, fijamos en Target Time la fecha y hora de inicio de la competición. Se iniciará la cuenta regresiva, hasta que se alcance la hora objetivo. En ese momento, el contador comenzará la cuenta progresiva. Podemos también añadir un pequeño texto al cronómetro.


Para mostrar la cuenta en las dos caras del display, sólo deberá repetir los mismos pasos para duplicar la pantalla, descritos en el apartado anterior.



Cuando enviemos pulsando el botón Send, veremos el resultado reflejado en la pantalla.



Imagen


Si deseamos agregar una imagen a la pantalla, debemos añadir la opción Image/Text dentro de nuestro programa. Después buscaremos esa imagen, guardada en alguno de los formatos adecuados, en nuestro PC.



Si queremos que aparezca en las 2 caras, deberemos repetir la imagen al lado de la primera. Al enviar, veremos la imagen en la pantalla.



Animación
Si deseamos agregar una animación a la pantalla, debemos agregar una Animation Zone dentro de nuestro programa. Después buscar esa animación en formato .gif que tengamos guardada en nuestro PC previamente e insertarla.


Podemos agregar también otras funciones como la fecha y la hora, textos animados, un reloj analógico o la temperatura, si nuestro modelo dispone de sensor.


Alternancia de programas


Puede interesarnos ir alternando programas para que se vea una secuencia de diferentes mensajes; por ejemplo, que aparezca el cronometro de carrera y, cada cierto tiempo, un mensaje publicitario.


Dentro del panel de control encontraremos diferentes opciones para cada programa:

  • Order Play: Cantidad de veces que deseamos reproducir el mensaje, imagen, animación, etc. antes de pasar al siguiente programa.
  • Time Play: cantidad de segundos que deseamos se reproduzca nuestro programa, antes de pasar al siguiente.
  • Play Aging: días que queremos que se reproduzca nuestro programa.
  • Play Time: podemos también querer reproducir un subprograma solo durante ciertas horas. Para hacerlo, al activar esta opción, podemos configurar la hora de inicio y finalización del programa deseado.
  • Play Weekly: opción similar a la de play aging, seleccionando que días de la semana queremos que se reproduzca el programa elegido
  • También podemos tener programas definidos pero que no queremos que se reproduzcan en un momento dado. Para ello, demarcaremos la casilla del programa que no deseemos mostrar de la lista ubicada en la parte izquerda del panel de programacion.


Programas predeterminados


El Led Show cuenta con varios programas predeterminados, así como también plantillas precargadas de reloj, mensajes, texto y tablas para hacer mas rapido y sencillo su uso.


Para abrirlos, simplemente haga click en open (círculo azul de la imagen), en la barra de herramientas, o bien open program file desde el menú desplegable file.


Para agregar plantillas a sus programas, solo debe dar clic en open en el panel de control de cada programa .


Para guardar sus programas favoritos, puede hacerlo desde la opción Save As (círculo azul de la imagen), del menú principal, y así acceder a ellos cuando lo desee sin necesidad de volver a crear los programas.


 

Vídeos