La mejor solución para poder mostrar toda una lista de resultados con una gran presentación, reproducir vídeos o transmitir la competición son las pantallas LED Full Color. Son modulables a cualquier tamaño y configuración.




Configuración


Se trata de pantallas multicolor RGB modulables, se componen de diferentes paneles de tamaño determinado, el número de los cuales vendrá en función de las medidas y necesidades del lugar. Pueden mostrar cualquier señal recibida desde un procesador de vídeo. En él conectaremos las fuentes que queramos transmitir; normalmente, será la del PC, pero también podemos conectar un reproductor o una cámara de vídeo. 


Reverso de un módulo de pantalla LED


Reverso de una pantalla LED con los módulos ensamblados


El procesador de vídeo recibirá las diferentes fuentes que deban estar disponibles para su proyección en la pantalla. Mediante el selector, elegiremos cuál de las fuentes debe emitirse en cada momento.



En la siguiente imagen, que muestra el reverso del procesador, podemos ver un esquema de conexión. A la izquierda, llegarán todas las posibles señales que queramos emitir (en este caso, únicamente la del PC). Un cable conecta directamente la salida del procesador con la unidad central. De allí, otro cable transmite a la pantalla.



- Configuración del PC


Si queremos dirigir el contenido de la pantalla desde nuestro PC, será necesario que configuremos un segundo monitor de visualización a nuestro equipo.



NOTA:
Puedes ver cómo configurar un segundo monitor en tu PC en este artículo de Microsoft:
Configurar dos monitores en Windows 10



Usos de la pantalla LED


Su tamaño adaptado a la instalación y su característica Full Color permiten convertir la pantalla LED en una poderosa herramienta desde donde podremos mostrar resultados, transmitir la competición en vivo o emitir mensajes promocionales.