El sistema One4All es un sistema automático que utiliza la tecnología RFID (Radio Frequency Identification) de ultra alta frecuencia (UHF) con electrónica analógica y digital y software dedicado para realizar la toma de tiempos durante un evento deportivo. Los M-TAGS utilizados (también denominados chips o tags) son de uso único, descartables luego de finalizado el evento. También existen versiones reutilizables de M-TAGS disponibles para aplicaciones especiales, como por ejemplo los Clic N’ Tag.


El sistema puede ser usado para tomar tiempos en casi cualquier evento deportivo, desde maratones y carreras de aventura hasta ciclismo, ya sea de ruta o mountain bike, motocross, karting, triatlón, duatlón, etc. Esto se debe a su capacidad de evitar colisiones en la lectura y su alta velocidad de captación de tags. El sistema se compone de dos elementos principales: el reader y las antenas. Las antenas se conectan al reader, hasta 8 por cada uno.


Para la identificación de los competidores se utilizan los M-TAGS, los cuales brindan una identificación universal única a cada competidor. Los M-TAGS, dependiendo del deporte en cuestión, pueden ser utilizados en la bicicleta (mtb, ciclismo de ruta...), en el tobillo del competidor (triatlón, duatlón, aguas abiertas...), en el calzado (running), en el dorsal del competidor (running, carreras de aventura...) o en el vehículo (motocross, automovilismo, kartings...). Los M-TAGS pueden ser confeccionados según las necesidades del timer, en cuanto a tamaño, colores, números, branding, etc.


Cada M-TAG lleva grabada la identificación del competidor. Al entrar el competidor con el M-TAG dentro del campo magnético generado por las antenas, el reader realiza la lectura del código único del M-TAG asignándole el correspondiente tiempo con exactitud de milisegundos y transmitiéndolo al PC receptor vía ethernet o Wifi y, a su vez, almacenándolo en la memoria interna del reader. El contenido del archivo de backup puede ser descargado directamente al pen drive o vía software al PC para su análisis.


Versiones disponibles


El sistema One4All 5 cuenta con 2 modelos diferentes:


Onr4All


Ambos modelos se ofrecen con opción de 4 u 8 puertos de antenas.