El panel de control te permite configurar y controlar el sistema casi en su totalidad. Para las versiones PRO, el panel de control puede ser accedido directamente desde su pantalla táctil LCD; para las versiones BASE, el panel de control puede ser accedido desde cualquier PC o dispositivo móvil conectado al sistema.


¡IMPORTANTE!:
No exponga directamente la pantalla LCD a los rayos del sol por un período prolongado de tiempo. Presione siempre suavemente la misma, la intensidad de la presión no afecta a la sensibilidad de la pantalla.


NOTA:
Las imágenes pueden variar dependiendo del modelo de One4All y la versión de firmware instalada.


En el siguiente video podemos ver cómo conectarnos al panel de control de nuestro sistema One4All utilizando nuestro navegador web preferido:




Home: La pantalla principal


Esta es la vista de la pantalla principal del panel de control. Desde aquí se opera el sistema y se comienza una sesión de cronometraje.


Una vez comenzada la lectura, en la pantalla podrá verse el tiempo transcurrido de la sesión de cronometraje, la cantidad total de lecturas efectuadas y los detalles de las mismas (código de chip leído, tiempo exacto de su lectura y antena que lo registró). 


Todos los datos medidos durante la sesión de cronometraje serán enviados vía ethernet o Wifi al PC receptor en donde el software proporcionado se encarga de su procesamiento y posterior clasificación. Los datos también pueden ser enviados directamente a Internet.




Ref.
Función
A
Start: Botón de inicio de lectura de chips. Al iniciar la sesión de cronometraje se generará el archivo de backup .CSV correspondiente con el siguiente formato de nombre: yyyyMMdd-HHmmss.csv.
B
Stop: Botón de parado de lectura de chips.
C
New File: Crea un nuevo archivo para la sesión actual de cronometraje. El nuevo archivo tendrá el formato de nombre yyyyMMdd-HHmmss.csv. Todas las colas del sistema son vaciadas al momento de generar un nuevo archivo.
D
Session Time: Muestra el tiempo transcurrido desde el comienzo de la lectura de chips, o desde la creación de un nuevo archivo con el botón New File.
E
Passings: Muestra la cantidad de chips leídos/chips en cola, de la sesión actual.
F
Botón de actualización: Refresca los datos de chips leídos.
G
Cloud/FTP/LYNX: Si el equipo se ha configurado para ello, muestra la cantidad de chips enviados a Rufus Cloud, a un servidor FTP o al software Lynx.
H
Lista de chips leídos: Muestra el número de chip, la hora exacta de su lectura y la antena que efectuó la misma.



Barra de estado superior


La barra de estado superior muestra la siguiente información.




Ref.
Función
A
Puertos de antenas ocupados.
B
ID del sistema y su correspondiente dirección IP.
C
Indicador de conectividad. El sistema cada 1 minuto realiza un ping a google.com para comprobar si hay conectividad, caso que el ping sea exitoso, el ícono se pinta de color verde.
D
Nivel de carga de la batería e indicación de conexión a la red eléctrica.
E
Despliega el menú lateral.



Barra inferior


La barra de estado inferior muestra la respuesta del sistema ante los diferentes comandos enviados. El formato de la respuesta es siempre <COMANDO>;<RESPUESTA>.


En la siguiente imagen se puede ver la respuesta del sistema ante el envío del comando START.




Menú lateral


El menú lateral nos muestra la fecha y hora del sistema y nos permite navegar entre las diferentes pantallas del panel de control.



Configuración


Desde esta pantalla podemos acceder a varias configuraciones generales del reader. Dependiendo de la versión del One4All con la que se opere se tendrán más o menos opciones en esta pantalla.


Configuración Básica




Ref.
Función
A
Date/Time: Permite configurar manualmente la hora del sistema.
B
Sync with NTP: Sincroniza automáticamente la hora del sistema con el servidor ntp1.runonrufus.com. Es importante que el sistema tenga correctamente configurada su zona horaria y que tenga conexión a Internet.
C
Buzzer: Permite encender o apagar el altavoz del sistema para escuchar o no pitidos con la lectura de cada chip.


¡IMPORTANTE!:
La hora del reader debe estar SIEMPRE sincronizada con la hora actual del lugar del evento y del PC receptor o en donde se procesarán los datos offline (archivos de backup). Antes de cualquier medición de tiempo asegúrese que todos los sistemas involucrados tengan la hora correctamente sincronizada.


NOTA:
La hora del sistema también puede ajustarse de manera remota en cualquier momento desde el PC receptor con el software de cronometraje elegido.


Configuración Avanzada




Ref.
Función
A
Versión de protocolo: Señala la versión de protocolo usada para comunicar el sistema One4All con otros software (útil para desarrolladores de software).
B
Bounce Time: Permite configurar el tiempo muerto interno entre detecciones de un mismo chip. Por ejemplo, con un Bounce Time de 5 segundos el sistema ignorará cualquier lectura repetida de un mismo chip dentro del rango de tiempo seleccionado. Los valores posibles son de 1 a 3600 segundos. Valor recomendado, 5 segundos o más.
C
Camera Time: Permite configurar el tiempo de disparo de la cámara ante una lectura continua de chips. Los valores posibles son de 0 a 60 segundos, siendo 0 el valor que desactiva por completo el disparo de la cámara. Valor recomendado, 5 segundos -solo disponible en versiones PRO-.
D

Laser Mode: Activa o desactiva el modo láser. Este modo permite realizar la toma de tiempos no con la lectura del chip, sino con el corte de la barrera láser. Al estar este modo activado, las antenas hacen la detección del chip pero el tiempo asignado al mismo se mide cuando la barrera láser es interrumpida, y es en ese momento que se trasmite el dato a la PC y se almacena en el archivo de backup activo -solo disponible en versiones PRO-.


Auto-Start


Desde este apartado podemos configurar las diferentes operaciones de la función Auto-Start. El Auto-Start nos permite seleccionar qué operaciones queremos realizar de manera automática al encender el sistema y de esta manera ejecutarlas sin necesidad de un operador de por medio; ideal para puntos intermedios. Esta función está solo disponible para versiones PRO.




Ref.
Función
A
Retries: Número de veces que el Auto-Start intentará ejecutar cada una de las operaciones siguientes.
B
Go Online: Activa / desactiva la conexión a Internet. El sistema buscará conectividad a través del puerto Ethernet o de su Wifi Host configurado, en caso de no tener conexión, el sistema intentará conectar a través del pincho USB 3G/4G conectado y configurado previamente en la pantalla Network.
C
Sync NTP: Activa / desactiva la sincronización de hora con el servidor NTP.
D
Activate Laser: Activa / desactiva el modo láser.
E
Push to FTP: Activa / desactiva el envío de tiempos a la carpeta FTP configurada en la pantalla Network.
F
Start Reading: Activa / desactiva la lectura de chips. Para esto el sistema debe tener antenas conectadas.


Unlock


Aquí podremos liberar el equipo para que pueda leer chips de cualquier formato. Contacta con nosotros si estás interesado.




Ref.
Función
A
Unlock key: Espacio para introducir la clave de liberación del equipo.
B
Unlock Me!: Liberación del equipo una vez introducida la clave correspondiente.


Update


Desde aquí podremos chequear si existe una actualización para el firmware de nuestro equipo y, en caso afirmativo, instalarla.


Para ello, presionaremos el botón Check for Update.



Si el One4All tiene instalada la última versión disponible, entonces veremos la leyenda “Your One4All is uptodate!”.



En caso contrario, podremos ver la versión disponible a descargar y el tamaño de la descarga. Para descargar e instalar la nueva versión presionamos el botón Download and Install Update.



Luego de la descarga el sistema se reiniciará para instalar la nueva versión.


Backup


El sistema genera archivos de backup de extensión .CSV con el inicio de cada nueva sesión de cronometraje y también cuando se utiliza la función New File. En estos archivos se guarda en formato texto plano toda la información recolectada durante dicha sesión de cronometraje.


Desde la pantalla de Backup podemos descargar los archivos de backup .CSV guardados en la memoria interna del sistema al pendrive conectado. Cada vez que que se hace una descarga, el sistema genera una carpeta en el pendrive con la fecha y la hora de la descarga, y allí dentro todos los archivos de backups disponibles en el sistema. Con cada descarga, el sistema copiará todos los archivos disponibles en su memoria.


El formato de nombre de los archivos es el siguiente: yyyyMMdd-HHmmss.csv. Siendo:

yyyy = año

MM = mes

dd = día

HH = hora

mm = minuto

ss = segundo


La fecha y hora se corresponde con el momento exacto de creación de dicho archivo.


Si el pendrive se encuentra conectado, el sistema nos permitirá hacer la descarga de los archivos. Caso contrarío solo nos permitirá eliminar los archivos.




Ref.
Función
A
Muestra el listado de archivos de backups existentes en el sistema.
B
Descarga TODOS los archivos.
C
Elimina TODOS los archivos (se debe activar el botón ON previamente).


¡IMPORTANTE!:
Siempre mantenga la memoria del reader vacía antes de cada nuevo servicio de cronometraje.



Network (Red)


Desde esta pantalla podemos modificar varios aspectos del sistema referidos a la configuración de red, la conectividad y la transmisión de datos online.


System ID


Desde este apartado podemos cambiar el ID del sistema y su consiguiente dirección IP de red. El sistema se reiniciará para realizar el cambio de ID.




Ref.
Función
A
Muestra el listado de ID disponible. Desde el 0 al 15
B
Botón para aplicar el cambio de ID seleccionado. El sistema se reiniciará.


¡IMPORTANTE!:
Si se utiliza más de un sistema bajo una misma red, asegúrese que todos tengan ID diferentes y que ningún otro dispositivo en la red este ocupando alguna de las direcciones IP asignadas a los sistemas involucrados. IDs iguales provocarán conflicto de red por direcciones IP repetidas. 


WiFi


Desde este apartado podemos configurar el WiFi Host al cual conectar el sistema. Podemos conectar el sistema a cualquier red WiFi externa, idealmente podemos crear una red con nuestro smartphone a la cual luego conectarnos y de esta manera dotar de conectividad al sistema.


Al conectarse a una red, el sistema obtendrá una dirección IP para el adaptador WiFi otorgada por esta red (DHCP). Por motivos de seguridad, el sistema no podrá ser accedido a través de esta red, pero si contará con la conectividad de la misma y compartirá la conectividad a todos los dispositivos conectados a través del puerto ethernet o del Wifi AP.




Ref.
Función
A
SSID: Aquí introducimos el nombre de la red a la cual queremos conectar.
B
Pass: Aquí introducimos la contraseña de conexión a la red. Tipo de seguridad WPA2. Si la red a conectarnos es una red abierta, entonces este campo lo dejamos en blanco.
C
Connect: Al presionar el botón el sistema configurará los parámetros introducidos en el adaptador WiFi. Tenga en cuenta que el sistema no verifica si la red o el password existen o son correctos, por lo que la correcta conexión puede ser comprobada mirando al indicador de conectividad (ícono en la barra superior)


NOTA:
Una vez configurada la red Wifi, el sistema se conectará siempre automáticamente a ésta si esta disponible.


3G/4G Dongle


Desde este apartado podemos configurar la conexión de un dispositivo USB 3G/4G. Al conectarse a la red, el sistema compartirá la conectividad a todos los dispositivos conectados a través del puerto ethernet o del Wifi AP.




Ref.
Función
A
Model: Listado de dispositivos USB compatibles con el sistema.
B
APN: Proveedor del servicio 3G/4G.
C
User: Usuario de conexión al servicio.
D
Pass: Password de conexión al servicio.
E
Config: Botón que permite configurar los parámetros seleccionados.
F
Connect: Botón para activar la conexión del dispositivo USB. El dispositivo debe estar conectado al sistema y correctamente configurado. Esta operación puede tomar hasta 30 segundos.
G
Disconnect: Botón para desconectar el dispositivo USB de la red.


¡IMPORTANTE!:
Dotar al sistema de conectividad solamente a través de una de sus posibilidades. Si el sistema cuenta con conexión Wifi Host y además conectividad a través de la red ethernet conectada o del dispositivo 3G/4G esto puede provocar conflictos de red que deriven en la falta de conectividad.


FTP Folder


El sistema tiene la capacidad de subir en tiempo real a una carpeta FTP todas las lecturas de una sesión de cronometraje. Para esto el sistema duplica en tiempo real el archivo de backup de la sesión en curso, pudiendo el usuario acceder a ese archivo remotamente desde cualquier otro punto de cronometraje. 


Este archivo es único para cada sistema y siempre se agregarán las nuevas pasadas al final de este archivo, por lo que se recomienda eliminar el archivo de la carpeta remota una vez ya no sea necesario.




Ref.
Función
A
FTP url: Dirección FTP del servidor remoto. El formato correcto a introducir es ftp://ftp.myftpserver.com
B
FTP folder: Dirección completa desde la raíz del servidor hasta la carpeta remota en donde se creará el archivo de transmisión.
C
FTP filename: Nombre con el que se guardará el archivo en la carpeta.
D
User: Usuario de conexión al servidor FTP.
E
Pass: Password de conexión al servidor FTP.
F
Upload interval: Intervalo entre actualizaciones del fichero al servidor FTP.
GPush to FTP: Activa/desactiva la opción de subir las lecturas al servidor FTP.
H
Save: Botón para guardar los parámetros introducidos.
I
Test: Botón que permite testear la conexión. En la barra de estado inferior podremos ver la respuesta del sistema.


¡IMPORTANTE!:
El servidor FTP debe permitir conexiones remotas prolongadas y continuas ya que el sistema mantiene abierto el archivo durante toda la sesión de cronometraje


Finish Lynx


El One4All en sus versiones PRO de 4 y 8 puertos permite la transmisión de pasadas directamente desde el sistema al software FinishLynx vía comunicación UDP. Se utiliza el protocolo Lynx LapTime con los parámetros [opcode=S & sync=ok]. 



Ref.
Función
A
IP address: dirección IP del software FinishLynx
B
UDP port: puerto de conexión al software FinishLynx
CPush to LYNX: Activa/desactiva la transmisión de lecturas al sistema FinishLynx
DConfig: guarda los configuración establecida



Cloud


Desde esta pantalla podemos vincular o desvincular nuestro sistema con la plataforma de Cloud Timing Run On Rufus o con cualquier servidor propio. Para realizar esta acción el sistema debe estar conectado a Internet.


RUFUS




Ref.
Función
A
Bind Status: Indica el estado actual de la vinculación de nuestro sistema.
B
Token: Permite el ingreso del token de registro provisto por la plataforma.
C
Bind: Botón para vincular nuestro sistema con nuestra cuenta en la plataforma.


Para más información sobre cómo vincular tu equipo y las ventajas de hacerlo, puedes visitar este artículo.


Your Cloud


También es posible vincular el equipo a un servidor propio mediante Post PHP.



Ref.
Función
A
Method: Actualmente, solo Post PHP.
B
API url: Dirección URL completa de la API receptora de pasadas.
C
System ID field name: Nombre del campo que llevara el id para el envío de datos. Los ID de One4All van desde el 0 hasta el 15.
DOpción para usar la ID del sistema o su número de serie.
E
Chip IP field name: Nombre del campo que llevara el dato chip en el envío de datos. El dato chip está compuesto por 2 letras y 5 números. Ejemplo: TT00150.
FDate field name: Nombre del campo que llevará el dato fecha en el envío de datos. El dato fecha tiene el formato: yyyy-MM-dd.
G
Time field name: Nombre del campo que llevará el dato del tiempo en el envío de datos. El dato tiempo tiene el formato: HH:mm:ss.fff.
HSave: Botón para guardar los parámetros introducidos.
ITest: Botón para guardar y testear la configuración.


Info


Desde esta pantalla podemos ver los detalles de nuestro sistema y el estado del mismo.